El Comercio

Acto de Foro en Llanes.
Acto de Foro en Llanes. / N. A.

Foro solicitará el 1% cultural para acondicionar la margen izquierda del puerto llanisco

  • De la Llana asegura que el Principado exige que se realice esta actuación. Acusa también a ediles del gobierno local de «hacer la gestión más lenta»

Foro Asturias va a llevar a Madrid un viejo proyecto del Ayuntamiento de Llanes para acondicionar la margen izquierda del puerto. Así lo avanzó ayer Marián García de la Llana, teniente de alcalde en este Consosistorio durante un acto del partido. De la Llana le entregó el proyecto al diputado nacional Isidro Martínez Oblanca para que éste solicite fondos del 1% cultural del Ministerio de Fomento para poder llevarlo a cabo.

Según indicó De la Llana, desde el Principado están presionando al Ayuntamiento para que se lleve a cabo esta actuación, pero el Consistorio carece de fondos en la actualidad para realizarla, motivo por el que acude al Gobierno central.

En cuanto a la actuación en sí, la teniente de alcalde llanisca avanzó que incluye la semipeatonalización de la zona, la eliminación de buena parte de las plazas de estacionamiento actuales y la construcción de una acera, entre otra serie de medidas.

De la Llana también se refirió durante el acto con afiliados y simpatizantes de Foro a la labor de gobierno de la formación en el concejo, ejecutivo que comparte con Vecinos por Llanes, Partido Popular e Izquierda Unida. «Llegar (al gobierno) tras 28 años del PSOE fue muy difícil, pero mantenerse está resultando más complicado. Es difícil luchar contra un Gobierno regional de otro color que te pone zancadillas», aseguró la de Foro, quien añadió, en clave municipal, que «es complicado gobernar con tres fuerzas políticas diferentes». «Desconocíamos además que algunos de esos compañeros iban a hacer que la gestión fuese más lenta».

También indicó que «cuando renunciamos a la Alcaldía que nos correspondía por número de concejales lo hicimos porque pensamos en los vecinos y en que apartándonos a un lado dábamos un paso adelante por el cambio en Llanes». Aseguró que no se mantiene en el puesto de teniente de alcalde por el sueldo, sino que sigue porque «aún no hemos cumplido nuestra parte del trato (con los vecinos), pero nos quedan tres años para demostrarlo».