El Comercio

Infiesto remata contra la droga

Un momento del maratón deportivo celebrado en Infiesto.
Un momento del maratón deportivo celebrado en Infiesto. / E. C.
  • Jugadores de Piloña, Parres y Nava tomaron parte en un maratón de voleibol para concienciar contra los estupefacientes

El I Open de Voleibol contra la Droga, celebrado este pasado sábado en el Polideportivo Juan Puerta de Infiesto, constituyó todo un éxito de participación, con diferentes equipos disputando sucesivos encuentros entre sí, siempre en un ambiente distendido, marcado por la camaradería.

En el evento tomaron parte jugadores de los concejos de Nava, Parres y Piloña, apoyados por amigos, familiares y vecinos, que se desplazaron al centro deportivo municipal y siguieron las competiciones desde las gradas.

Al filo de las diez y media de la noche, los organizadores, el club Piloña Deporte y el Consistorio, ofrecieron a los presentes una cena ligera para reponer fuerzas que fue muy bien recibida por todos.

Una de las impulsoras del voleibol en Piloña, Ana Junco, se mostraba muy satisfecha por el resultado de la iniciativa, por la buena participación y por el hecho de que el open ha servido para dar más presencia a este deporte en el concejo.

Hace dos años, un grupo de padres con el apoyo del club Piloña Deporte, decidió poner en marcha un equipo de voleibol para que los niños y jóvenes del concejo pudiesen practicar algún deporte de grupo. En el primer año se inscribieron algo más de veinte participantes, pero los resultados fueron muy buenos y la afición ha ido creciendo considerablemente.

En la presente temporada ya son medio centenar las personas inscritas, distribuidas en varias escuadras que compiten oficialmente. «Mayoritariamente se están inscribiendo las niñas, pero ahora también empezamos a contar con algún chaval», explica Junco.

Práctica de escalada

Aprovechando las instalaciones del polideportivo, los asistentes que así lo deseaban, pudieron igualmente practicar la escalada, en el rocódromo del edificio, bajo la tutela y vigilancia de los monitores.

En la cita también estuvieron presentes el alcalde del concejo, Iván Allende, y el concejal de Deportes, Elías Llano.