El Comercio

Premio Avellana de Plata de la Coral Polifónica para el fotógrafo José María Aladro

  • La entidad recoce así el apoyo del galardonado a la música coral en el concejo de Piloña

El fotógrafo piloñés, José María Aladro, recibirá este año el galardón de la Avellana de Plata que concede la Coral Polifónica Piloñesa, a aquellas personas destacadas en el apoyo al colectivo. Según informó ayer el presidente de la Coral, Tino Sierra, Aladro se ha hecho merecedor del galardón, a ojos del jurado reunido estos últimos días por su trayectoria de apoyo a la música coral en el concejo que incluyó su participación activa, como miembro integrante de la misma polifónica local.

Además de fotógrafo, Aladro practica varias disciplinas más relacionadas con las artes, como la música o la poesía. Es participante habitual en diferentes recitales poéticos y actúa con su grupo 'Merienda de Blancos' en distintos eventos. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la fiesta del socio y del concierto navideño que todos los años organiza el colectivo musical.

El pasado año el coro piloñés otorgó su galardón a Raúl Álvarez Calero, excoralista vecino de Pintueles, por su compromiso y compañerismo durante los 22 años que formó parte de la formación.