El Comercio

Alimentación ecológica y peligros de la química en la Semana Saludable de Piloña

Uno de los momentos de la sesión celebrada ayer en Infiesto.
Uno de los momentos de la sesión celebrada ayer en Infiesto. / E. C.
  • Esta tarde llegará una de las citas más destacadas de la semana, con la presentación del diagnóstico de salud en el concejo

Una charla centrada en la alimentación ecológica y los peligros de la química en la salud, centró ayer las actividades de la Semana Saludable que se desarrolla en Piloña hasta este próximo sábado. En la actividad, desarrollada en la sala polivalente de la Plaza Josefa Canellada, tomaron parte algo más de treinta asistentes que, al finalizar la charla, pudieron degustar igualmente distintas variedades de pinchos saludables.

Esta tarde llegará una de las citas más destacadas de la semana, con la presentación del diagnóstico de salud en el concejo. Se trata de un trabajo elaborado desde la Mesa Intersectorial de Piloña, en el transcurso de los últimos meses. Tendrá lugar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto, a las seis y media de la tarde.

Mañana jueves llegará la proyección de la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Acto seguido, al filo de las siete y media, dará comienzo una charla titulada «Vivir con pasión, vivir saludablemente». Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura.

El viernes, con la colaboración de Piloña Deporte, se disputará una carrera de orientación por Infiesto. La prueba tendrá una baja dificultad, para posibilitar la participación de todos los que lo deseen. Se saldrá desde la plaza del Ayuntamiento.

A las siete y media se ha previsto un recital de poesía, a cargo de Susana Cela, con su actividad, 'Ausencies'. Por último, para el sábado 26, se ha previsto una ruta, por el itinerario de La Peridiella, con salida en la plaza del Ayuntamiento. A partir de las once y media se organizará un mercadillo ecológico, para finalizar con una paella saludable, a partir de las dos y media de la tarde.