Borrar
Acto de presentación de la concentración de Cangas de Onís.
Cultura y deporte para concienciar contra la violencia hacia la mujer en el Oriente

Cultura y deporte para concienciar contra la violencia hacia la mujer en el Oriente

Ribadesella, Parres, Piloña, Llanes y Cangas organizan el viernes numerosos actos para evidenciar esta lacra social

J.G. / E.C. / E.F.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadesella, Parres, Piloña, Cangas y Llanes organizan diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el viernes, 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Ribadesella, ha programado dos actividades a las que se incorpora una tercera promovida por el colectivo Muyeres en Llucha. La primera consiste en una charla-taller de Autoestima para las Mujeres, que se impartirá el viernes a las 12 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Correrá a cargo de Noelia Bada Fernández, psicóloga de la Red Regional de la Casa de Acogida de Cruz Roja del Principado de Asturias. A las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento se celebrará una concentración vecinal por las víctimas de este año y se leerá un manifiesto y los nombres de las 103 víctimas que tiene contabilizadas el mencionado colectivo. El sábado 26, a partir de las 20 horas, el grupo de Syntexto Teatro representará la obra 'Solo Tengo lo que di', un drama para todos los públicos de Gustavo D. Álvarez.

El Ayuntamiento de Piloña, a través del área de Servicios Sociales, ha programado dos actividades. A las 12.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, leerán un manifiesto y la suelta de globos, en memoria de las víctimas. A las 19 horas, dará comienzo un recital poético musical, titulado 'Ausencies', a cargo de Susana Sela y Luis Nuñez en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre.

En Parres, la Concejalía de Igualdad celebrará diversos actos. El más relevante será a las 19 horas con la VI Concentración Contra la Violencia de Género, durante la cual leerán un manifiesto reivindicativo y guardarán un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas. A continuación, tendrá lugar la II Carrera Contra la Violencia de Género.

En Llanes, mañana tendrá lugar una doble representación de la obra teatral 'La Mujer Sola'. La pieza se podrá ver por la mañana en el salón de actos del IES de Llanes y a las 20 horas, de forma gratuita, en el Casino de la villa.

En Cangas de Onís, el Ayuntamiento ha programado una concentración contra la Violencia de género que tendrá lugar el mismo viernes a las 17.30 horas en la Plaza Camila Beceña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios