El Comercio

Los ganaderos y agricultores de Piloña abordan los problemas del sector este sábado

  • Su presidente, Luis Cueto, afirma que una de sus prioridades de cara a los próximos meses será la de seguir luchando en defensa de aquellos asociados que están sufriendo graves daños en sus cosechas, a causa de la fauna silvestre

Son tiempos complicados para el sector de la ganadería y la agricultura y los profesionales precisan, más que nunca, trabajar de una forma conjunta, en defensa de su modo de vida. Esta es la premisa con la que el colectivo piloñés que engloba a estos trabajadores ha convocado una asamblea general, para este próximo sábado, en la Sala Polivalente de la plaza Josefa Canellada.

Su presidente, Luis Cueto, afirma que una de sus prioridades de cara a los próximos meses será la de seguir luchando en defensa de aquellos asociados que están sufriendo graves daños en sus cosechas, a causa de la fauna silvestre.

El recuento de destrozos se ha multiplicado en los últimos años y cada vez es más frecuente tener que acudir a los tribunales para reclamar las correspondientes indemnizaciones.

La cita dará comienzo a las 21 horas. El colectivo aglutina ya a más de doscientos profesionales del sector. La actual directiva no contempla de momento la posibilidad de que haya un relevo por la falta de candidaturas alternativas.