El Comercio

La residencia, el colegio y el IES de Lastres se unen en un programa intergeneracional

  • El programa de relaciones intergeneracionales se incluirá dentro del programa de actividades «piloto» del centro

La residencia de ancianos de Lastres, el colegio Matemático Pedrayes y el IES de Luces unirán próximamente esfuerzos en un programa intergeneracional que van a llevar a cabo entre los jóvenes estudiantes y los mayores de la residencia de Lastres. El objetivo de esta iniciativa es acercar a ambos colectivos y trabajar juntos las relaciones intergeneracionales, crear un espacio enriquecedor de encuentro entre estas dos franjas de edad que de la villa llastrina.

El programa de relaciones intergeneracionales se incluirá dentro del programa de actividades «piloto» del centro. En este sentido, en la residencia también colaboran desde hace quince días con el Club de Lectura 'El Faro' y dedican una jornada a la semana a la lectura grupal en la residencia.

Los directores de los tres centros se reunieron ayer para confirmar este acuerdo que será presentado el próximo lunes a las cinco de la tarde en las instalaciones de los mayores. Con este programa, que será flujo de intercambio y relación, esperan buenos resultados tanto de los residentes con el exterior, como de los ciudadanos que participan con el centro.

El objetivo es establecer una dualidad entre colectivos. Para las personas mayores supone compartir con jóvenes espacios y actividades, acercándose a su identidad, costumbres, personalidad. Una manera de ser con pensamientos y maneras de actuar a partir de los cuales, y ante diferentes situaciones, los jóvenes les transmiten dinamismo, alegría y también intercambio de inquietudes.