El Comercio

La Ruta Solidaria del Rey Mago regresa a Cangas el 26 de diciembre para recopilar regalos

  • Esta actividad se desarrollará el día 26 de diciembre

La Ruta Solidaria del Rey Mago vuelve este año a Cangas de Onís para repetir esta iniciativa que pusieron en marcha el año pasado y que contó con cerca de 350 participantes para ayudar, en esta ocasión, a dar regalos para los niños así como a iniciativas que promuevan actividades para ayudar a los pequeños más desfavorecidos para que nos les falte un obsequio en estas fechas.

Esta actividad se desarrollará el día 26 de diciembre. Los participantes volverán a recorrer con los atuendos más originales los 12 kilómetros que separan Cangas de Onís, de donde saldrán a las 10 horas, del Santuario de Covadonga, donde llegarán a las 13 horas. Entonces, visitarán a la Santina para culminar esta particular peregrinación de Reyes Magos. El abad de Covadonga, Don Juan José Tuñón oficiará un breve acto en la Cueva, de agradecimiento a los participantes.

La ruta es muy sencilla, asfaltada y perfectamente preparada para todas las edades por lo que suelen acudir familias enteras con niños menores. En Covadonga, rendirán homenaje a la Santina para empezar el año con los mejores propósitos. Importante: todos los participantes deben llevar un juguete para donar en la meta.