El Comercio

El acoso escolar y el ciberacoso centran la programación del ciclo de Cine Social

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado para los próximos fines de semana una nueva edición del Ciclo de Cine Social con el objetivo de ampliar la oferta de ocio alternativo para jóvenes, así como abordar aspectos de educación en valores y fomento de habilidades sociales. Esta edición se celebrará en la sala polivalente del Espacio Joven y estará dedicada a dos asuntos de plena actualidad en el ámbito infantil y juvenil, como son el acoso escolar y el ciberacoso. A través de la proyección de cuatro títulos cinematográficos se intentará abordar, visualizar, sensibilizar y hacer reflexionar sobre ambas problemáticas, tan presentes en la realidad social juvenil de hoy en día.

El ciclo comenzará el domingo 27 de noviembre con el pase de la película titulada 'The Cuberbully'. Posteriormente, en los tres domingos siguientes, se proyectarán 'Klas' (4 diciembre), 'trust' (11 diciembre) y 'Las ventajas de un marginado' (18 diciembre). Todas las sesiones comenzarán a las seis de la tarde.

Con este ciclo, el Plan Municipal de Drogas quiere contribuir un año más a ampliar la oferta de ocio alternativo para adolescentes y jóvenes en el fin de semana riosellano. Este ciclo está destinado a los jóvenes del concejo de entre 12 y 18 años. Cada proyección irá seguida de un tiempo de debate sobre la problemática planteada en cada filmación y sobre los modos en que hoy en día los jóvenes conforman sus valores morales y modos de comportamiento social.