El Comercio

Peñamellera Alta equipara la tasa de basura de las cuadras con la de la recogida doméstica

  • El precio de la recogida en estas instalaciones pasará de costar 50,16 euros al trimestre a equiparase al precio de este servicio en las viviendas, que es de 7,98 euros para este periodo

Peñamellera Alta aprobó por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado este mes la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de recogida de basuras por la que se modifica la tasa aplicable a las cuadras o naves. El precio de la recogida en estas instalaciones pasará de costar 50,16 euros al trimestre a equiparase al precio de este servicio en las viviendas, que es de 7,98 euros para este periodo.

La sesión plenaria también ratificó el convenio de colaboración de Servicios Sociales y aprobó la propuesta de nombramiento del juez de paz. El alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, explicó que el Consistorio volvió a sacar esta plaza a la que sólo optó el actual titular, Leonardo Noriega, quien lleva más de 30 años en este cargo, y que ahora mantendrá otros cuatro. El Pleno aprobó también la propuesta de Oodenanza reguladora de las ayudas de emergencia. Peñamellera concederá 3.500 euros para subvenciones energéticas, un máximo de 700 por familia que cumpla los requisitos y 2.100 euros para ayuda a menores. En este caso se destinarán 700 euros a tres familias.