El Comercio

El Principado licita la obra en las escuelas de Anayo

  • Las empresas interesadas tendrán un plazo de veintisiete días naturales para presentar sus ofertas, desde el día siguiente de la fecha de publicación de la licitación, que apareció en el Bopa de este martes, día 22

La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de la localidad piloñesa de Anayo. Se trata, en este caso, de la rehabilitación de fachadas y adecuación parcial de la planta baja del inmueble, para poder ponerlo en funcionamiento, de cara a su uso vecinal. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses, con un importe total de 173.961 euros (143.769 euros netos). Las empresas interesadas tendrán un plazo de veintisiete días naturales para presentar sus ofertas, desde el día siguiente de la fecha de publicación de la licitación, que apareció en el Bopa de este martes, día 22.

La primera actuación en esta escuela tuvo lugar hace casi tres años. Este pasado mes de mayo, el regidor del concejo, Iván Allende, se entrevistaba con el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, para trasladarle la necesidad de acometer una segunda fase de intervención en este edificio, que afectase a los bajos y fachada. Será el último paso que permitirá el uso público del inmueble.

Allende, ha mostrado su interés en que los lugareños puedan contar, cuanto antes, con un lugar en el que desarrollar sus actividades y encuentros. Desde el colectivo vecinal también se espera disponer de este centro, en el menor plazo posible, puesto que lo han reivindicado en diferentes ocasiones.

Tras el encuentro de mayo, el edil mostró su confianza en poder contar con el desarrollo de estas obras, de forma rápida, incluso antes de la finalización del presente año.