Borrar
Luciano durante su actuación de este año en el festival.
El Aquasella se celebrará del 20 al 23 de julio para evitar coincidir con La Peruyal

El Aquasella se celebrará del 20 al 23 de julio para evitar coincidir con La Peruyal

El principal festival de música electrónica del norte ha atendido la petición del Ayuntamiento de Parres y ha adelantado una semana la cita

JUAN GARCÍA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana frenética en la organización del Aquasella, el festival de música electrónica que desde hace veinte años se viene celebrando entre Arriondas y Cangas de Onís. El pasado lunes, la organización anunciaba la ampliación del programa a cuatro jornadas y daba a conocer las fechas previstas para la veintiuna edición, la correspondiente al año 2017. Los días elegidos inicialmente (27, 28, 29 y 30 de julio) hacían saltar las alarmas en el Ayuntamiento de Parres ya que coincidían en el calendario con las tradicionales romerías del Bollu de la Sociedad La Peruyal, Fiestas de Interés Turístico Regional.

Ante esta anómala y sorprendente situación, el alcalde de Parres, Emilio García Longo, tomó cartas en el asunto, se entrevistó con la organización y entre ambas partes acordaron atrasar el Aquasella una semana, pasándolo a los días 20, 21, 22 y 23 de julio de 2017. "Ellos no pusieron ningún impedimento y aceptaron el cambio de inmediato", destacó el regidor. Así, el Aquasella se celebrará después del fin de semana de El Carmen y antes del fin de semana de La Peruyal, por lo que si a los tres les unimos el Descenso Internacional del Sella, Arriondas va a vivir cuatro fines de semana consecutivos de enorme magnitud festiva, con un espectáculo permanente. Lo que aún no se ha desvelado es el contenido previsto por la organización para los cuatro días de Aquasella en el valle de la música. Aunque en ellas no faltarán algunos de los mejores djs del panorama nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios