El Comercio

Caravia acoge mañana la VIII Jornada de Voluntariado de la comarca oriental

  • El objetivo de la actividad es la de crear un espacio de encuentro entre las personas voluntarias, que participan en las diferentes asociaciones, así como potenciar la visibilización de las acciones de voluntariado que se realizan en el Oriente asturiano

El edificio El Franco, de Caravia Baja, acogerá este sábado, día 26, la VIII Jornada de Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias. El evento se organiza en colaboración con las entidades y programas de voluntariado de la zona oriental, junto con el Centro de Voluntariado y Participación Social del Área Sanitaria VI y la Comisión de la Red de Participación Social del Oriente de Asturias. También colabora el Ayuntamiento de Caravia, la Confederación de Centros Rurales (Coceder) y cuenta con el apoyo de las consejerías de Servicios y Derechos Sociales y de Participación Ciudadana.

El objetivo de la actividad es la de crear un espacio de encuentro entre las personas voluntarias, que participan en las diferentes asociaciones, así como potenciar la visibilización de las acciones de voluntariado que se realizan en el Oriente asturiano.

Este año, el cartel anunciador ha sido realizado por los alumnos de la escuela rural de Caravia. Desde los más pequeños, de tres años, hasta los mayores de cuarto de primaria, han participado en esta expresión artística sobre el voluntariado.

El evento dará comienzo a las diez de la mañana, con la recepción de los participantes. Media hora más tarde, la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino y la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, realizarán las primeras intervenciones.

A partir de las once se desarrollarán diferentes actividades centradas en la actividad social de Caravia, la participación de los niños en la escuela rural local, o en dar a conocer las actividades del Voluntariado en la comarca.

Al filo de las doce y media del mediodía tendrá lugar la proyección de un vídeo y la formación dinamizada, a cargo del colectivo Los Glayus.

A la una y media se desarrollará un acto de reconocimiento a la labor del voluntariado en la comarca, para dar paso a las conclusiones de la jornada y la clausura, con un pincheo.