El Comercio

Evacuado un hombre indispuesto que se encontraba en una cabaña de Amieva

Efectivos de Bomberos de Asturias durante la intervención.

Efectivos de Bomberos de Asturias durante la intervención. / SEPA

  • El afectado, de 77 años, ha sido trasladado al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado han evacuado a un hombre de 77 años que se sintió indispuesto por un dolor torácico cuando se encontraba en una cabaña, en Ceneya, Amieva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre fue trasladado al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado.

El Grupo de Rescate de los Bomberos evacuó posteriormente desde esta misma cabaña hasta la localidad de Cien, para que no quedase aislada, a la mujer del afectado. Ambos se encontraban en una zona de difícil acceso rodado a causa de la nieve, según ha explicado el SEPA en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 10:54 horas una llamada en la que solicitaban asistencia sanitaria para un hombre que no podía desplazarse del lugar en el que se encontraba, de difícil acceso, a causa de la nieve.

La llamada se pasó al SAMU, que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.