El Comercio

El muchacho sin escolarizar de Llanes comenzará las clases el lunes

El instituto de Llanes será el centro en el que curse estudios el muchacho que estaba sin escolarizar.
El instituto de Llanes será el centro en el que curse estudios el muchacho que estaba sin escolarizar. / N. A.
  • El chico está ya matriculado y se incorporará al curso de 2º de la ESO en el instituto de la villa

Este lunes retomará las clases el adolescente de 15 años del concejo de Llanes que se encontraba sin escolarizar. Así lo comunicaba ayer la abuela del muchacho, Pilar Celorio, y lo confirmaban fuentes del instituto de Llanes. El chico ha realizado ya la matrícula y se incorporará al curso de 2º de la ESO la próxima semana.

La Consejería de Educación comunicó el miércoles que había encargado esta semana al Servicio de Inspección Educativa que verificase el caso de este chico que se encontraba sin escolarizar, pese a tener menos de 16 años, por lo que con esta edad debe estar matriculado en un centro educativo, tal y como marca la legislación vigente en la materia.

Desde la familia aseguraban que llevaban desde octubre tratando, sin éxito, de matricular al chico y que desde el instituto les estaban poniendo trabas. Por su parte desde la dirección del centro negaban que estuviesen dificultando el ingreso del joven y señalaban que el motivo por el que no habían podido inscribir al chico en el instituto era que la familia no había presentado la documentación necesaria para ello.

En las últimas horas el problema ha quedado solucionado y el adolescente, que había vivido los últimos años en Gran Canaria con su padre y que ahora ha regresado a Llanes con su madre, podrá estudiar de nuevo. De esta forma queda garantizado su derecho a la educación.

La familia del menor avanza también que estarán «pendientes» para que no se produzcan situaciones de 'bullying' contra el chico, algo que aseguran que ya tuvo lugar en el pasado cuando el muchacho cursó estudios en este mismo centro educativo de la capital llanisca antes de mudarse a Gran Canaria.