Borrar
La líder del PP, Mercedes Fernández, ayer, en Colunga.
El PP ve «oportuno» reactivar  la redacción del PGO de Colunga

El PP ve «oportuno» reactivar la redacción del PGO de Colunga

La líder de los populares afirma que revisará el proceso por medio de la CUOTA porque el texto lleva «demasiado» tiempo parado

EVA FERNÁNDEZ

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó ayer que «hay muchas cosas por hacer» en Colunga. Se refirió así, entre otras, a la falta «desde hace años» de un Plan General de Ordenación (PGO) en el concejo. Fernández consideró que ahora «sería muy oportuno» avanzar en el documento para aprovechar al repunte y crecimiento de la economía que prevén los populares.

«Es un tema que preocupa mucho y con razón», aseguró. En su opinión, «la política urbanística del parche, de la modificación puntual y parcial crea incertidumbres, no es objetiva y en un momento como éste en el que se espera un repunte económico, un instrumento urbanístico transparente y aprobado que sobrepase el nivel de decisión de la CUOTA sería muy oportuno».

Mercedes Fernández reclamó así para Colunga un «crecimiento ordenado, con unas reglas conocidas para todo el mundo. No tiene porqué haber modificaciones parciales que crean arbitrariedad». La presidenta regional del PP anunció que llevará a cabo «alguna iniciativa» para «ver cómo está el tema en la CUOTA» porque «ya es demasiado tiempo» y tiene que haber «una normativa para saber cuándo, dónde y quién puede construir».

Fernández lamentó también que Colunga y Corvera sean los dos únicos municipios de los 78 asturianos que lideren un incremento importante sobre el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI). «No nos parece adecuado ya que estamos saliendo de una crisis económica fuerte». En su opinión, la presión fiscal debe moderarse y no elevarse.

Fernández hizo hincapié además en su visita a Colunga, para reunirse con responsables del partido a nivel local, en la necesidad de «añadir seguridad en la vida cotidiana del municipio» en alusión a la falta de una valla de seguridad en el Manso que provocó la muerte de un vecino de Villaviciosa. «Espero que se ponga remedio de inmediato», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios