El Comercio

La rula riosellana subasta cien kilos de angula en una semana

  • Estas dos jornadas fueron las mas fructíferas en volumen de capturas, con 46 kilos subastados el miércoles y 35 el jueves

Después de dos semanas somnolientas, de baja actividad pesquera, la 'oscurada' de noviembre está alborotando las capturas de angula en las rías de la comarca. En lo que llevamos de semana, la rula de Ribadesella ha subastado cerca de un centenar de kilos y a unos precios que, hasta el martes, aún se mantuvieron por encima de los 500 euros el kilo. El miércoles bajaron a 420 y el jueves marcaron el hasta ahora mínimo de la temporada, 400 euros.

Estas dos jornadas fueron las mas fructíferas en volumen de capturas, con 46 kilos subastados el miércoles y 35 el jueves. La 'oscurada' aún se prolongará hasta el 7 de diciembre. Así que si coincide con aguas turbias, como las actuales y vientos del norte, como los de las últimas noches, las capturas seguirán creciendo. En el mes de noviembre del año pasado se vendieron 157 kilos a un precio medio de 560 euros. Este va camino de superar con creces el volumen de capturas. Lo del precio medio es otra cosa.