El Comercio

Villamayor hará hoy un repaso a los crímenes que estremecieron al concejo de Piloña

  • La especialista en crímenes, Arantza Margolles, ofrecerá esta tarde en Villamayor una conferencia titulada 'Piloña Negra. Los crímenes que estremecieron el concejo', centrada en repasar viejos sucesos que conmovieron, en su día, a la población local y a la del resto de Asturias

La especialista en crímenes, Arantza Margolles, ofrecerá esta tarde en Villamayor una conferencia titulada 'Piloña Negra. Los crímenes que estremecieron el concejo', centrada en repasar viejos sucesos que conmovieron, en su día, a la población local y a la del resto de Asturias. La cita se enmarca en el ciclo de charlas organizadas por la parroquia rural de Villamayor. Tendrá lugar en el Centro Cultural Ábside, en la calle Ramón Toraño.

La investigadora narrará los detalles que envolvieron algunas actuaciones criminales ocurridas décadas atrás en Piloña, centrándose especialmente en algunas que tuvieron lugar a principios del siglo XX. Arantza Margolles (Gijón, 1982) es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y Máster en Arqueología y Patrimonio y colabora en EL COMERCIO.