El Comercio

Un cazador resulta lesionado en Ponga

  • El afectado, de 40 años, ha sido trasladado al hospital de Arriondas a bordo del helicóptero medicalizado

Un cazador de 40 años de edad ha resultado lesionado en una pierna en la majada de Viores, cerca del pico Cunio, entre el valle de Semeldón y el pueblo de Ambingue, en Ponga. El afectado que presentaba una posible fractura, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:42 horas. En la llamada se indicó que había un cazador que parecía tener una pierna rota. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El equipo de rescate localizó rápidamente al afectado que al parecer retorció una rodilla lo que le impidió continuar. El médico-rescatador inmovilizó la pierna herida del varón colocándole una férula. A continuación, lo trasladaron al helicóptero y una vez a bordo, lo evacuaron al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:52 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al 112 de Castilla y León.