Borrar
Jóvenes y mayores, ayer, durante el amagüestu.
Los escolares participarán en actividades con los mayores

Los escolares participarán en actividades con los mayores

En esta iniciativa participan el centro residencial de Lastres y el colegio de Infantil y Primaria Matemático Pedrayes y los jóvenes del IES de Luces

E. FERNÁNDEZ

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente del ERA, Graciela Blanco, asistió ayer a la residencia de mayores de Lastres para presidir los actos de presentación del programa intergeneracional que arranca este mes y concluirá en junio, con el curso académico. En esta iniciativa participan el centro residencial de Lastres y el colegio de Infantil y Primaria Matemático Pedrayes y los jóvenes del IES de Luces. El objetivo del programa es la socialización de ambos colectivos y que interactúen en actividades relacionadas con el municipio. De esta forma, los más pequeños colaborarán en la decoración del salón y el comedor con motivos navideños realizados por los menores. También harán una representación teatral en la residencia.

Por su parte, los jóvenes de la ESO y Bachiller plantarán un abeto en la residencia esta Navidad y durante los próximos trimestres pondrán en marcha el huerto del centro de mayores donde participarán con los ancianos en el cultivo y la plantación de plantas así como en la recogida de sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios