El Comercio

Cruz Roja de Ribadesella rescata a dos perros aislados bajo el monte de Guía

El dueño de los perros regresa con uno de los canes a la embarcación de la Cruz Roja en Ribadesella.
El dueño de los perros regresa con uno de los canes a la embarcación de la Cruz Roja en Ribadesella. / J. G.
  • En la intervención de rescate, que se produjo entre la una y media y las dos de la tarde, participaron dos voluntarios de Cruz Roja y el propietario de los dos animales

La lancha de salvamento de la Asamblea Local de Cruz Roja Ribadesella rescató en la tarde de ayer a dos pequeños perros que se habían quedado atrapados en la zona de Canales, los empinados acantilados situados bajo el monte de Guía.

En la intervención de rescate, que se produjo entre la una y media y las dos de la tarde, participaron dos voluntarios de Cruz Roja y el propietario de los dos animales.

Según contó este último, los dos chuchos llevaban más de veinticuatro horas desaparecidos. Los había estado buscando, pero sin éxito alguno. Tratándose de dos perros de raza terrier, sospechaba que se habían escapado monte abajo siguiendo el rastro de algún otro animal. Al final, sus temores fueron confirmados por un pescador de percebes que los localizó en la zona de Canales.

Los dos canes bajaron hasta el pedrero, pero no pudieron volver a subir, por lo que quedaron allí bloqueados hasta la tarde de ayer. El dueño descartó que se hayan despeñado ya que las dos mascotas se encontraban en perfecto estado físico y ninguno presentaba heridas o daños superficiales.