El Comercio

La mancomunidad pequeña encarece la teleasistencia

  • El número de personas que utilizan actualmente estos servicios de la Mancomunidad son 18 beneficiarios de la comida a domicilio, 10 del centro rural diurno, 83 de ayuda a domicilio y 56 de teleasistencia

La Mancomunidad pequeña de Onís, Cangas de Onís y Amieva se reunió ayer en pleno para aprobar las cuentas del 2016. De esta forma, se dio luz verde a un presupuesto de gasto para el 2016 de 1,375 millones de euros, un 9,7% más que en el 2015. En cuanto a los ingresos presupuestados para el 2016 serán 1,370 millones de euros, un 10,9% más que en el anterior ejercicio. Este incremento se debió a la ejecución del taller de empleo que dio trabajo durante un año a 20 personas, así como al aumento de los servicios prestados, sobre todo, de ayuda a domicilio y a la devolución al personal de la paga extra no abonada en el 2011.

El número de personas que utilizan actualmente estos servicios de la Mancomunidad son 18 beneficiarios de la comida a domicilio, 10 del centro rural diurno, 83 de ayuda a domicilio y 56 de teleasistencia.

También se modificaron, por parte de los miembros de la corporación, las ordenanzas. Se deroga la de teleasistencia que era de tasa pública aprobándose una nueva de precio público que pasa de 7.99 euros a 15 euros al mes. Se modifica también la ordenanza de precio público de servicio de ayuda a domicilio, pasando de 13.91 euros a 14.56 euros la hora. Y se modificarán también los textos de las ordenanzas de comida a domicilio y centro rural de apoyo diurno para adaptarlas a la normativa actual.

Por último, la sesión plenaria aprobó la desaparición de Ponga en todos los textos.