El Comercio

Protesta hoy de los funcionarios del juzgado de Cangas por la escasa plantilla y la alta carga de trabajo

  • Según indican los trabajadores, se han realizado varias gestiones ante los organismos competentes en la materia, pero hasta el momento «han resultado infructuosas»

Los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís van a llevar a cabo hoy una concentración para protestar por lo que consideran una escasa plantilla de empleados públicos que se ve desbordaba para atender la alta carga de trabajo, que tienen estas dependencias judiciales, «una de las más importantes del Oriente», aseguran los propios funcionarios.

Según indican los trabajadores, se han realizado varias gestiones ante los organismos competentes en la materia, pero hasta el momento «han resultado infructuosas». Por este motivo, y como última opción, han dedicido realizar una protesta pública ante las puertas del propio juzgado de Cangas de Onís, situado en los bajos de la Casa Consistorial.

La concentración tendrá lugar hoy entre las 12 y las 12.30 horas y se repetirá los días 1 y 15 de cada mes, en la misma franja horaria, hasta que desde los organismos competentes no atiendan esta carencia de personal existente en los juzgados cangueses, tal y como reclaman los propios funcionarios.