El Comercio

Agreden al vigilante de Urbanismo de Llanes durante una inspección en Poo

  • El trabajador ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento ejercerá acciones legales

El vigilante de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes fue agredido en la jornada de ayer mientras realizaba una inspección en la localidad de Poo. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un inmueble en el que se estaban realizando obras. Una de las personas que allí trabajaba comenzó a increpar al empleado municipal hasta que le agredió físicamente. Le propinó un fuerte bofetón en la cara que le produjo heridas en la parte interior del labio.

Nada más suceder la agresión el empleado municipal avisó a los agentes de la Policía Local de Llanes que se personaron en esta propiedad de Poo para identificar al agresor. La víctima, por su parte, se desplazó al Centro de Salud de Llanes donde fue atendido de las heridas y se levantó un acta de las lesiones sufridas. A continuación acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

El vigilante de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Julio Canteli, manifestaba ayer que unos hechos como los que sufrió ayer solo los había vivido en otra ocasión durante los 28 años que lleva desempeñando su labor profesional. «Es algo que no se puede permitir. Cualquier trabajador merece un respeto», manifestaba.

Daños a un vehículo

Por su parte el Ayuntamiento de Llanes comunicó que «se ejercerán las acciones judiciales que procedan en defensa del trabajador municipal agredido». La teniente de alcalde, Marián García de la Llana, indicaba además que no es el único acto violento que ha sufrido un empleado del Ayuntamiento de Llanes en las últimas fechas, ya que el vehículo de una de las trabajadoras sociales sufrió daños recientemente.