El Comercio

Piloña incorpora ángeles en la decoración navideña

Comerciantes de Piloña junto a los ángeles navideños.
Comerciantes de Piloña junto a los ángeles navideños. / E. C.
  • Treinta y nueve negocios participan en la campaña que surge de forma espontánea y logra una gran adhesión en Infiesto y Villamayor

El comercio de Infiesto y Villamayor continúa innovando a la hora de presentar decoraciones navideñas originales y que se salgan de lo habitual. Este año apuesta por los ángeles. Se trata de imágenes grandes que el colectivo empresarial ha estado elaborando durante estas últimas semanas, con el objetivo de exhibirlos en las principales calles. De esta forma, también se logra ofrecer una imagen unificada y característica del concejo.

Un total de 39 los negocios se han animado a participar en esta campaña, que surgió de una forma espontánea, logrando una gran adhesión en los comercios y también en algunos establecimientos de hostelería. Será a partir de la jornada de hoy cuando se comiencen a ver en las calles de Infiesto y Villamayor estas 84 figuras elaboradas en material ligero. Se pretende que luzcan en fachadas, o incluso en el interior de los establecimientos. Los propios comerciantes y hosteleros se han encargado de cortar las piezas, aprovechando sus horas de ocio, mientras que la pintura ha sido ofrecida de manera altruista por la empresa local, Prodepi, que también ha aportado mano de obra. Una vez elaboradas las figuras, cada establecimiento ha tenido libertad para completar la decoración.

En la jornada de ayer un grupo de estos empresarios presentaron la iniciativa. El marco elegido no podía haber sido más característico, puesto que se instalaron algunos de estos ángeles navideños en el Santuario de La Cueva. Concretamente cuatro de estas figuras se han donado a este entorno de peregrinación, mientras que dos más se han cedido al Consistorio. Hasta el 7 de enero, Infiesto y Villamayor tendrán sus particulares ángeles de la guarda.