Borrar
Un vehículo circula por la N-634 en Puertas de Vidiago.
Foro solicita en el Senado eliminar la línea continua en Puertas de Vidiago

Foro solicita en el Senado eliminar la línea continua en Puertas de Vidiago

Tras la apertura de la A-8 el tránsito de automóviles que circulan por este tramo de la N-634 se ha reducido de forma notable

T. BASTERRA

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Asturias ha registrado en la Cámara Alta una serie de preguntas referentes a la situación vial de la localidad llanisca de Puertas de Vidiago. Lo ha hecho a través de la senadora Rosa Domínguez de Posada, quien señala que «la carretera nacional 634, a la altura de Puertas de Vidiago aún mantiene las marcas horizontales que tenía en el momento en que era la única vía de comunicación entre Llanes y Torrelavega». «Una vez inaugurada la autovía del Cantábrico, que recibe la mayoría del tráfico rodado, carece de sentido que los establecimientos hoteleros y el propio pueblo tengan los accesos reducidos y las señales de línea continua y doble continua obligando a los usuarios a realizar largos recorridos para acceder a ambos lados de Puertas de Vidiago», señala la senadora de Foro en su escrito.

Domínguez de Posada indica que los vecinos de esta localidad llanisca han solicitado en varias ocasiones que se elimine la línea continua en la carretera que atraviesa el pueblo y pregunta a la Cámara Alta por qué no se ha sustituido todavía por una línea discontinua. También si el Ministerio de Fomento tiene abierto algún expediente sobre esta cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios