Borrar

Piloña abre el plazo para premiar a sus deportistas

A esta convocatoria podrán concurrir aquellos que hayan participado en algún campeonato oficial del Principado de Asturias o, en su defecto, en alguna otra prueba nacional o internacional, con un resultado meritorio

ENRIQUE CARBALLEIRA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piloña abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para los premios del deporte local, cuya gala se celebrará el próximo mes de enero. Los interesados podrán presentar estas instancias en las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a sábado, en horario de nueve a catorce horas. La Gala del Deporte tendrá lugar el día 13 de enero, aunque esta fecha podría variar en función de las competiciones que puedan coincidir con la misma. El acto consistirá en la recepción de los galardonados y la entrega de diplomas.

A esta convocatoria podrán concurrir aquellos que hayan participado en algún campeonato oficial del Principado de Asturias o, en su defecto, en alguna otra prueba nacional o internacional, con un resultado meritorio. Entre los requisitos necesarios para optar a los premios, está que los deportistas deben haber nacido en el municipio de Piloña o bien ser vecinos o residentes.

Por su parte, los clubes deberán acreditar, para poder optar a estos premios, haber realizado labores de promoción o divulgación deportiva, o haber participado en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o marcas de especial relevancia, durante el año 2016 o la temporada 2015-2016. Se reconocerá al mejor deportista de cada una de las especialidades deportivas admitidas por las que se presentan candidatos. También al mejor deportista junior e infantil y a la mejor trayectoria deportiva. Por último, habrá un premio a los valores humanos. La presentación de candidaturas se podrá realizar por parte de clubes o entidades, individualmente o por terceros que tengan relación directa o indirecta con el deporte en el concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios