Borrar

El bando de la Guía anuncia que recurrirá las subvenciones de Cultura

La asociación adopta esta decisión por unanimidad y lamenta que «se tenga que rehacer el reparto de ayudas ya concedidas»

E. FERNÁNDEZ

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Festejos Virgen de la Guía ha anunciado a sus 1.400 seguidores que recurrirá las subvenciones municipales que la Concejalía de Cultura, que dirige Marisa Elviro, de Vecinos por Llanes, concede anualmente. El presidente del colectivo, David Prada, explicó que la comisión de la Guía votó recurrir o no y el resultado fue que sí por unanimidad. Y así se puede leer en el comunicado que publican en una red social. En él, el bando explica que el error de Elviro que recurrirán en los próximos días ha sido «no conceder una subvención a una asociación que cumple los requisitos al cien por cien. Si cumplimos la convocatoria, ¿por qué se nos deniega?», se preguntan.

Tal y como indicaron, «esa resolución injusta hará que se tenga que rehacer el reparto de subvenciones». Y es que la propia Elviro aseguró estos días que de haber un recurso por parte de la Guía, todos aquellos que han recibido ayudas con cargo a esta partida de subvenciones culturales tendrán que devolver el dinero recibido para rehacer el reparto.

En el comunicado, el bando explica que «la Guía fue ha sido la única de las cuatro asociaciones de festejos que solicitó la ayuda a la que no se le reconoció la subvención». A renglón seguido exponen que la concejala les había prometido 60 euros para realizar el día del teatro en el instituto y que tuvieron que abonar ese importe al igual que pagaron la tasa por utilizar la Casa de Cultura y el Casino y les denegaron el archivo del Oriente de Asturias. «Nuestra intención no es recibir ayudas y el resto de las fiestas no», aclaran.

Por su parte, la asociación cultural Vidiago Rock también sale al paso de la polémica y aclara que recibió 100 euros de ayuda en estas subvenciones culturales porque los 3.500 euros que obtuvo del consistorio para la celebración del XI Festival Vidiago Rock fue a través de un convenio de colaboración para sufragar un sobrecoste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios