Borrar
Varerla ayer en el Hogar de Pensionistas de Ribadesella.
Varela: «Al modificar el decreto se aclararán las reclamaciones del ERA»

Varela: «Al modificar el decreto se aclararán las reclamaciones del ERA»

Pilar Varela también puso en valor ante los mayores el esfuerzo del ERA. «Gestionamos 5.337 plazas, 3.266 públicas y 2.017 concertadas con los ayuntamientos y otras residencias privadas»

E. FERNÁNDEZ

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, participó ayer en un acto organizado por la Federación de Asociaciones de mayores del Principado (Fampa) para informar sobre los servicios residenciales del ERA en el Hogar del Pensionista de Ribadesella. Varela respondió a las dudas que le plantearon los mayores acerca de las reclamaciones en las liquidaciones a este organismo. Varela se mostró confiada al respecto y explicó que «al modificar el decreto se aclarará todo» porque «va a recolocar las cosas en su lugar». La consejera advirtió de que «espera que esto se resuelva pronto» porque esta situación afecta a 3.300 personas.

Pilar Varela también puso en valor ante los mayores el esfuerzo del ERA. «Gestionamos 5.337 plazas, 3.266 públicas y 2.017 concertadas con los ayuntamientos y otras residencias privadas». En este sentido, manifestó que en el 2017 se generarán 202 nuevas plazas para cumplir así el compromiso de este mandato que pasa por habilitar un total de 800, de las que, según dijo, «ya llevamos 336».

Residencia de Cabrales

La consejera anunció que la próxima semana abrirá sus puertas la residencia de Cabrales donde el ERA tiene concertadas 13 plazas, que se asumirán de las listas de espera existentes, así como que las instalaciones de Arriondas sumarán 42 nuevas estancias en el 2017. Asimismo, se refirió a Onís donde dijo que su alcalde, José Manuel Abeledo, está buscando con el ERA la posibilidad de alcanzar un acuerdo para dotar al concejo de plazas residenciales concertadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios