Borrar
La junta directiva se reunió, ayer, en Pradoluengo (Burgos).
La Asociación de Indianos del Cantábrico estudia la entrada de Ribadeo, Nava y Boal

La Asociación de Indianos del Cantábrico estudia la entrada de Ribadeo, Nava y Boal

La directiva prepara para el 2017 nuevos proyectos como la catalogación de edificios emblemáticos o una ruta en cada uno de los municipios miembros

EVA FERNÁNDEZ

Jueves, 15 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, participó ayer en la reunión ordinaria de la junta directiva de la Asociación Indianos del Cantábrica de la que Colombres forma parte junto con la localidad anfitriona de esta reunión, Pradoluengo (Burgos) y Comillas (Cantabria). Los tres municipios aprobarán próximamente una partida de 1.000 euros cada uno para financiar las acciones del colectivo de cara al 2017.

En la sesión, los tres regidores estudian la entrada de nuevos socios para difundir la red. Es el caso del Ayuntamiento de Ribadeo, que ya ha mostrado su interés. Bordás aplaudió esta posible incorporación porque «significaría la aportación de otra comunidad, Galicia». Sin ir tan lejos, los consistorios asturianos de Nava y Boal -el último, al igual que Colombres, fue Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, también han mostrado su interés hacia la asociación que, según Bordás, ya está registrada y solo resta recibir ahora el número de CIF el mes que viene.

Los tres alcaldes acordaron continuar con su campaña de promoción en Facebook donde incluirán a Pradoluengo como administrador y la colocación de unas placas identificativas de cerámica en cada municipio como integrante de la Asociación. En Colombres, se colgará este distintivo en la Feria de Indianos, el segundo fin de semana de julio.

La directiva acordó también la elaboración de un catálogo de edificios de arquitectura indiana y la creación de una ruta específica en cada uno de los municipios asociados. En Colombres ya se hicieron ambos. En la reunión se aprobó también el registro del logotipo 'Indianos del Norte' y la creación de los dulces 'Indianitos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios