El Comercio

La aplicación 'Llanes y la Mar' da un salto de calidad y prepara mejoras para el 2017

  • Entre otros cambios realizados, la información sobre playas ha pasado a ocupar el lugar más visible, incluyendo secciones para comprobar el estado de los arenales, mareas o banderas, entre otros temas

Las mejoras introducidas en la aplicación turística para terminales móviles 'Llanes y la Mar' durante este año, ha permitido que ésta diera un importante salto de calidad posibilitando a los usuarios navegar por sus menús de forma más fácil e intuitiva y consultar la amplia información que posee más ágilmente. La actualización del diseño del menú principal ha sido clave en este impulso que ha tenido este servicio. Entre otros cambios realizados, la información sobre playas ha pasado a ocupar el lugar más visible, incluyendo secciones para comprobar el estado de los arenales, mareas o banderas, entre otros temas.

Los usuarios de la aplicación, cuyos resultados constatan que ha sido consultada desde países de todo el mundo, se han informado diariamente de las actividades realizadas en el municipio llanisco a través de la agenda cultural y deportiva, o las secciones 'Con niños', 'Hoy en Llanes', entre otras . Por edades, son los jóvenes de entre 25 y 34 años quienes más habitualmente utilizan este recurso , aunque cualquier grupo de edad tiene un porcentaje alto de visitas.

En cuanto a intereses, el análisis de uso de la aplicación destaca la variedad de temas consultados, existiendo un repunte de las personas interesadas en las secciones deportivas, sobre todo en temas referidos a la celebración de carreras en el concejo así como todo lo relacionado con el senderismo. Otro de los apartados más visitados de 'Llanes y la mar' son las rutas o itinerarios más importantes que se pueden realizar en el concejo. Aparecen geolocalizadas, con información y mapas para guiarse, incluyendo además todos los puntos en los que se puede practicar algún deporte, también geolocalizados.

De cara al año 2017 las previsiones pasan por reforzar la sección deportiva, actualizando todos los puntos de interés para la práctica de cualquier deporte, e incluyendo transmisiones en directo desde las instalaciones deportivas. Además, se potenciará el carácter interactivo de la aplicación, y los usuarios podrán compartir contenidos, participar en concursos y obtener distintos premios. 'Llanes y la Mar' es una aplicación gratuita, disponible en los principales sistemas operativos móviles del mercado. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el Fondo Europeo de Pesca de la UE, el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente y el Ayuntamiento de Llanes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate