Borrar

CCOO pide prevenir el acoso laboral en el Consistorio tras lo ocurrido en la policía llanisca

El sindicato critica al gobierno local por «negar la realidad de las graves denuncias» y hacer ver «a la víctima como fuente del problema ante la opinión pública»

TERRY BASTERRA

Martes, 17 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras reclama al actual equipo de gobierno de Llanes «tolerancia cero» frente a los episodios de acoso laboral que asegura que se han producido en el Consistorio en los últimos meses. De hecho el sindicato va más allá y señala a la conducta del alcalde como la causa directa de que se estén produciendo este tipo de casos en la administración local llanisca.

Indica CCOO en un comunicado que «ante las denuncias de acoso en el seno de la Policía Local de hace tres meses, se tomaron represalias contra la víctima de amenazas, suspendiéndola de empleo y sueldo, alegando un mal funcionamiento del servicios». Comisiones Obreras se refiere a lo que ocurrió con el inspector, quien recibió presuntamente amenazas de muerte por parte de uno de los agentes y acabó suspendido, medida que también se aplicó días después al policía.

«Se ha negado la realidad de las graves denuncias, convirtiendo a la víctima en chivo expiatorio dentro de la Policía Local, haciéndola ver ante la opinión pública como fuente del problema», señala CCOO en un comunicado firmado por su secretario de Política Social, Marcos Fernández, quien añade que «a l negar la existencia de mobbing no se da solución a los casos, que se cronifican, produciendo graves daños psicológicos y bajas laborales a las víctimas. Comisiones Obreras critica que no exista en el Ayuntamiento «prevención y una posición sancionadora contundente ante el acoso», algo de lo que responsabilizan al alcalde. Y añade que «se debe recordar que todas las personas trabajadoras tienen derecho a ser tratadas con respeto y dignidad y que el acoso es una conducta inaceptable dentro del Ayuntamiento».

«Dar coartada a un violento»

UGT ya denunció el pasado año varios casos de supuesto acoso laboral a algunos trabajadores de este Consistorio. Desde CCOO insisten en que «el gobierno de Llanes no está tomando las medidas oportunas para combatir» estos episodios que «repercuten en una disminución de la calidad del servicio y la eficiencia».

Por todo ello Comisiones Obreras reclama que se trabaje en un protocolo antiacoso y que «no se intente colar documentos de actuación ante el acoso laboral como el presentado en la fallida reunión del Comité de Seguridad del 13 de enero, que únicamente buscaba armar una defensa del equipo de gobierno ante su responsabilidad frente a las personas trabajadoras acosadas en el Ayuntamiento».

«Uno se puede equivocar en muchas cosas, pero dar coartada a un violento te convierte en un violento», concluye CCOO en su escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios