Borrar

Fallece a los 88 años Tita Mary, una antigua maestra muy querida en Arriondas

En fechas recientes el Ayuntamiento de Parres había valorado la posibilidad de dedicar una calle a Tita Mary, pero la mujer acudió personalmente al Consistorio para sugerir que «no se consideraba merecedora de esa distinción»

R. O.

Martes, 17 de enero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con desconsuelo y gran pesar acogió ayer el concejo de Parres el fallecimiento en Oviedo, a la edad de 88 años, de Rita María Mier Suardíaz 'Tita Mary', una mujer que durante décadas ejerció como maestra particular en su vivienda situada en la calle Argüelles, de Arriondas, en el edificio que alberga en la actualidad la ferretería El Siglo. Tita Mary fue la típica docente de primeras letras y también de refuerzo para aquellos estudiantes que lo necesitaban. Por su aula pasaron «varias generaciones de parragueses, normalmente hasta cumplir los doce años», según adelantaba ayer un vecino que no dudó en calificar a la que había sido su maestra como una mujer «entrañable, maternal, servicial, buena, acogedora y, sobre todo, muy querida». Hasta el fallecimiento de su progenitora, la maestra había vivido acompañando a su madre y más tarde pasaba largas temporadas en la capital del Principado. Hace unos años había adquirido una vivienda en la zona de El Parque.

En fechas recientes el Ayuntamiento de Parres había valorado la posibilidad de dedicar una calle a Tita Mary, pero la mujer acudió personalmente al Consistorio para sugerir que «no se consideraba merecedora de esa distinción». «Una prueba más de su humildad», según reconocían ayer los que fueron sus vecinos.

Hoy, a las 13 horas, será recibido el cadáver de Tita Mary en la iglesia de San Martín de Arriondas y posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios