El Comercio

La plantación de un tejo abrirá los actos del 25 aniversario del instituto riosellano

  • La dirección del IES Avelina Cerra de Ribadesella avanzaba este jueves algunos de los actos incluidos en el programa que pretende conmemorar el 25 Aniversario del centro

La dirección del IES Avelina Cerra de Ribadesella avanzaba este jueves algunos de los actos incluidos en el programa que pretende conmemorar el 25 Aniversario del centro. Las celebraciones se iniciarán a las once de la mañana del martes 31 de enero desplegando una pancarta alusiva a la efeméride que ha sido confeccionada por Inés Abella, la que fuera profesora de Historia en el instituto. A continuación se enterrará una cápsula del tiempo con recuerdos de alumnos y profesores, caja que prometen abrir dentro de quince años, en 2032. Por último, se plantará un texu, «un árbol que entendemos significativo de nuestra tierra y que de esta forma verán crecer las nuevas generaciones en recuerdo de este aniversario», explicó la directora Miriam Pando. Ambos actos se realizarán alrededor del escudo de la Fundación Dionisio Ruisánchez, «el que formaba parte del demolido antiguo centro, creando así en el jardín un rincón de recuerdos», añadió.

En fechas posteriores, a lo largo del curso, se organizará un acto académico e institucional y otra serie de actividades complementarias. Entre estas, una exposición con la historia del instituto, una mesa redonda y una comida de reencuentro al final del curso con profesores, directores y exalumnos, «cuando ya estemos todos un poco liberados de trabajo». Entre ellos el que fuera primer director el IES Avelina Cerra, el riosellano Alberto Muñoz, hoy en día presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias.

Muñoz solo estuvo un curso, el inaugural. Miriam Pando lleva varios cursos como profesora de literatura y alguno menos como directora. Hace 25 años era profesora en el Instituido Rey Pelayo de Cangas de Onis, aunque con anterioridad había impartido clases en el desaparecido Colegio Libre Adoptado Dionisio Ruisánchez que en este mismo año, pero en septiembre, cumpliría su cincuenta aniversario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate