Borrar
El helicóptero de los Bomberos, en la zona del suceso.
Muere un ganadero despeñado en Amieva

Muere un ganadero despeñado en Amieva

El hombre sufrió el accidente en el Alto de las Palanques, cuando estaba intentando recuperar ganado

t. basterra

Martes, 24 de enero 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ganadero ha muerto este martes en Amieva, tras despeñarse en una zona de difícil acceso en la vertical del Alto de las Palanques cuando estaba intentado recuperar ganado, en una canal de hierba. El fallecido, Rubén Álvarez Rivero, vecino de Ceneya, había acudido a la zona acompañado de un familiar, que fue quien dio la voz de alarma.

Según informa el 112-Asturias, el cuerpo sin vida del hombre fue recuperado, por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo. El equipo, explican las mismas fuentes, realizó una operación de grúa con la aeronave en la que se desplegaron 30 metros de cable. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados a una pista en el Valle de Angón. A este mismo lugar había sido trasladado, previamente, el acompañante del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las cuatro de la tarde. En la llamada, realizada por una persona que acompañaba al ganadero, indicaba que acababa de caer de altura y desde donde se encontraba no podía verlo. Al lugar no había acceso rodado.

Una hora más tarde, tras llegar al lugar, localizan al accidentado en una canal y tras acceder a él, confirman que ha fallecido. Al tener que realizarse el levantamiento del cadáver desde la Guardia Civil se solicitó que el helicóptero del SEPA recogiese a un efectivo del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) en Cangas de Onís y los trasladase al lugar para hacerse cargo de los trámites judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios