Borrar
Una de las vistas aéreas que ofrece el vídeo promocional de Covadonga.
Covadonga se  hace 'youtuber'

Covadonga se hace 'youtuber'

Más de 1'3 millones de personas han visto ya el vídeo promocional del Santuario presentado hace quince días en Fitur

L. RAMOS

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santuario de Covadonga registró una intensa actividad en los últimos días, con más de un millón de visitantes. Eso sí, no hubo que esperar colas ni soportar atascos, pues las 1.362.157 personas que se interesaron por el Real Sitio lo recorrieron de forma virtual gracias al vídeo promocional presentado por la Concejalía de Turismo de Cangas de Onís el pasado 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un paseo a través de la pantalla que en menos de quince días alcanzó una cifra de visualizaciones que pocos se esperaban.

Así, el alcalde cangués, José Manuel González, se mostraba ayer «encantado» con el éxito de una campaña publicitaria que pretende fomentar las visitas religiosas en la zona y contribuir a desestacionalizar el turismo. «Me parece muy positivo que la inversión realizada en el vídeo promocional tenga una difusión tan amplia y que ésta vaya más allá de la propia Feria de Turismo, pues las visitas siguen creciendo dos semanas después de la cita», apuntó.

Bajo el título de 'Covadonga, corazón de Asturias' y combinando imponentes vistas aéreas del conjunto del Real Sitio con otras más cercanas y detalladas, el vídeo relata cómo éste fue escenario del triunfo del ejército de Don Pelayo sobre las tropas musulmanas en el año 718 dio lugar al inicio de la Reconquista de España.

Otros monumentos

Tras hacer un recorrido por «el primer Santuario de España», el espectador 'viaja' también a algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos del concejo, como las iglesias de Santa María de Villaverde y Santa Eulalia de Abamia (Corao); la ermita de San Justo y San Pastor (La Riera); las capillas de San Andrés (Soto de Cangas) y de la Santa Cruz (Cangas); el Puente Romano y el monasterio de San Pedro de Villanueva, entre otros.

El vídeo, elaborado por Where is Asturias, ya está siendo traducido al inglés para ampliar aún más sus posibilidades de difusión. Solo en la página de Facebook de esta plataforma, la campaña logró 752.000 visitas en estas dos semanas, a las que en apenas tres horas se sumaron otras 86.453 más desde la página de Turismo Asturias. El vídeo fue asimismo publicado en otras cuentas, como la del propio Consistorio de Cangas de Onís, la del Camino de Santiago en Asturias e incluso la de Turismo del Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios