Borrar

Peñamellera Baja contratará a trece personas para mejorar los recursos turísticos

Diez de estos trabajadores se contratarán a través del programa Actívate, que cuenta con financiación regional

T. B.

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta trece personas tiene previsto contratar el Ayuntamiento de Peñamellera Baja durante los próximos meses, a través de diferentes programas, con el objetivo de mejorar los recursos turísticos del municipio.

Diez de estos trabajadores se contratarán a través del programa Actívate, que cuenta con financiación regional. Con este plan se dará trabajo durante un plazo de seis meses a ocho personas en calidad de aprendices, además de a un monitor y a un mentor. Este programa se centrará en la mejora y el mantenimiento del mobiliario de las zonas verdes del concejo y a ampliar el arboretum de Panes.

Por otro lado el Ayuntamiento de Peñamellera Baja va a contratar durante un año a dos empleados más y a un técnico de turismo para dar un impulso a los recursos turísticos del concejo con acciones como la mejora de la página web municipal o revisar y actualizar las sendas del concejo y su señalización.

Museo de los Bolos

Dentro de la mejora de los recursos turísticos y culturales del concejo de Peñamellera Baja se puede incluir también la solicitud del Ayuntamiento local para aportar nuevas exposiciones temporales al Museo de los Bolos de Panes, ya que este espacio muestra prácticamente los mismos contenidos desde su apertura hace 15 años.

El alcalde, el popular José Manuel Fernández, estima que las federaciones de bolos de Asturias y España podrían ceder temporalmente parte de sus fondos, aprovechando que se está tramitando la declaración de este deporte como Patrimonio Inmaterial de La Humanidad por la Unesco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios