Borrar
Uno de los animales muertos junto al puente de Triana.
La Protectora de Animales denuncia el uso de veneno para matar gatos en Infiesto

La Protectora de Animales denuncia el uso de veneno para matar gatos en Infiesto

Desde el colectivo hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar estos hechos y recibir cualquier tipo de información al respecto

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación protectora Animales del Oriente ha denunciado la aparición de varios gatos muertos en el centro de Infiesto, concretamente en el entorno del puente de Triana. El colectivo sospecha que alguien puede estar utilizando veneno. Tras recibir un aviso de la aparición de una mascota muerta, a la orilla del Piloña, cuando varios voluntarios bajaron a comprobar su estado, se encontraron con más cadáveres de gatos.

Desde el colectivo hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar estos hechos y recibir cualquier tipo de información al respecto. Algunos testigos incluso han relatado que una nutria se alimenta de estos restos, por lo que el efecto del veneno se podría extender a otras especies.

Urge el recinto de Cayón

El colectivo ha vuelto a solicitar apoyo de la Administración, especialmente al Ayuntamiento, para que se concluya la instalación de las vallas de protección en el nuevo recinto de Cayón, para desahogar a los animales del hacinamiento que actualmente tienen en las escasas jaulas de Infiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios