Borrar
Arriba, Alberto trabaja en el kayak junto a Jorge y Simi. A la izquierda, detalle del acelerador y la pantalla de la embarcación.
Arriondas, cuna del primer kayak  de fabricación española con motor

Arriondas, cuna del primer kayak de fabricación española con motor

La embarcación, que puede alcanzar los diez kilómetros por hora y tiene autonomía para recorrer 40.000 metros, se presenta este mediodía

L. R.

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un kayak de pesca más rápido y resistente pensado para el mar Cantábrico». Así es como define el propietario de Jaire Aventura, Alberto García, la última creación de su marca Asturkayak. Bautizado como 'Ikaipa Angler', será presentado este mediodía en las instalaciones de la empresa, junto a su equipo de pesca deportiva. Cuenta con una importante novedad: un pequeño motor capaz de hacer que el kayak alcance una velocidad de diez kilómetros por hora y con autonomía para recorrer 40.000 metros.

«Este 'torpedo alemán', la única parte del barco que no es de fabricación española, pesa solo ocho kilos y su batería se puede intercambiar por otra con autonomía para cien kilómetros. Además, modificamos el ángulo de ataque de la ola para hacer al kayak más rápido», explicó García a EL COMERCIO. Asimismo, todas las nuevas embarcaciones de Asturkayak están hechas con «un polímero de desarrollo interno diseñado para deportes acuáticos de alta exigencia».

Se trata de una creación con sello norteño, pues la idea la tuvieron dos pescadores del País Vasco que colaboran estrechamente con García, la mayor parte de los componentes proceden de Galicia, los remos se fabrican en Cantabria y el montaje final se lleva a cabo en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios