91.000 euros para mejoras en infraestructuras del Monte Cetín, en Parres

  • El Consistorio también pretende construir una nueva pista de un kilómetro que atravesará un rodal de más de siete hectáreas y tendrá cuatro metros de ancho, además de arreglar otras pistas ya existentes

El Ayuntamiento de Parres está llevando a cabo estos días varias obras de mejora de infraestructuras en el Monte Cetín, con la ayuda de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Concretamente, se pretenden realizar tratamientos selvícolas de clareo en una superficie de 15 hectáreas, así como labores de roza para pastos en otras ocho hectáreas. También se procederá a retirar los restos de dos desprendimientos, limpiar los cortafuegos del monte y acondicionar los abastecimientos de dos depósitos cercanos.

El Consistorio también pretende construir una nueva pista de un kilómetro que atravesará un rodal de más de siete hectáreas y tendrá cuatro metros de ancho, además de arreglar otras pistas ya existentes. El presupuesto para la realización de estos trabajos, que se prolongarán durante nueve meses, es de 91.101,41 euros.