El Ayuntamiento llanisco reclama el acondicionamiento de la escuela rural de Pría

  • Según apuntaba ayer el concejal Javier Ardines, la previsión es que siga aumentando la matriculación de alumnos en esta zona, por lo que el problema de espacio que se dio en Villanueva se puede repetir en Piñeres

El número de alumnos previstos para los próximos cursos en la zona de Pría del concejo llanisco va en aumento. Por este motivo desde el Ayuntamiento se considera necesario poder acondicionar la antigua escuela de Pría para poder trasladar a ella a los niños que en la actualidad cursan estudios en el colegio de Piñeres, y que ya fueron trasladados al inicio de este curso escolar a este edificio tras quedarse pequeña la escuela de Villanueva debido al aumento de alumnos.

Según apuntaba ayer el concejal Javier Ardines, la previsión es que siga aumentando la matriculación de alumnos en esta zona, por lo que el problema de espacio que se dio en Villanueva se puede repetir en Piñeres. Por este motivo el edil considera necesario acondicionar este edificio.

Ardines señala que pese a que el mantenimiento de las escuelas rurales del concejo es competencia del Ayuntamiento de Llanes, la Consejería de Educación se comprometió a colaborar económicamente con la mejora y el acondicionamiento de la escuela de Pría, algo que no ha sucedido, según el edil.

El representante de IU en el Ayuntamiento añadió que el caso de Pría no es aislado, sino que son varias las escuelas rurales del concejo que «están en un estado lamentable» y recalcó que «no tenemos ayuda de la Consejería».