Borrar

El PGO de Llanes «dará solución a las necesidades del concejo», afirma Argüelles

Los pliegos de condiciones para contratar los trabajos de redacción han sido remitidos al boletín de la Unión Europea para su publicación esta semana

TERRY BASTERRA

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro planeamiento urbanístico de Llanes «dará solución a las necesidades del concejo». Al menos así lo estima Ramón Argüelles, coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, quien ayer se desplazó al municipio llanisco para mantener un encuentro con representantes de la agrupación local de IU.

Argüelles destacó el hecho de que se trate de un planeamiento «consensuado con los vecinos» para lo que el equipo de gobierno convocó la celebración de cerca de una treintena de concejos públicos en los diferentes núcleos del municipio, un ejecutivo local del que forma parte Izquierda Unida con su único concejal en este consistorio.

Para el coordinador general de IU en Asturias el hecho de que la organización forme parte de este ejecutivo local ha favorecido el hecho de que se dé voz a los vecinos a la hora de recoger sus peticiones para incluirlas en el futuro Plan General de Ordenación (PGO) de Llanes, un trabajo que llevó a cabo durante el pasado otoño la empresa Zuloark.

En cuanto a los pliegos para contratar los futuros trabajos de redacción del PGO, estos se conocerán de forma oficial en cuestión de unos días. Y es que está previsto que esta misma semana puedan publicarse en el Boletín Oficial de la Unión Europea y con este paso se abra el plazo para licitar estas labores de redacción.

Este PGO buscará dotar al concejo de la seguridad jurídica en materia de urbanismo de la que ahora carece, al haber sido anulados por los tribunales de justicia los anteriores planeamientos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios