El Comercio

El Salvaje Oeste inspira el primer Antroxu de Coya

Vecinas de Coya participan en los preparativos de la fiesta.
Vecinas de Coya participan en los preparativos de la fiesta. / E. C.
  • Este Antroxu contará, además, con un contenido temático diferente cada año

La localidad piloñesa de Coya, continuando con su amplio programa de iniciativas vecinales, ha programado para este sábado, 18 de febrero, la primera edición de su Carnaval. Este Antroxu contará, además, con un contenido temático diferente cada año. En esta primera edición, la cita se centrará en el Salvaje Oeste americano.

De esta forma, a partir de las cuatro de la tarde, el centro social de la localidad, ubicado en las antiguas escuelas, acogerá una entretenida fiesta con concurso de disfraces incluido. El participante o participantes que presenten la mejor y más divertida indumentaria al más puro estilo 'far west' recibirá una recompensa.

La cita estará amenizada por la actuación musical de Aquilino y su acordeón. La celebración está organizada por la Asociación Roblón de la localidad y ya cuenta con una buena acogida por parte de los vecinos, quienes preparan con esmero la decoración y los premios, consistentes en maquetas de hórreos.

La iniciativa partió de la última asamblea de socios, donde también se procedió a la renovación de la directiva y la presentación de cuentas. Acto seguido se pasó a informar del plan de actividades para este presente año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate