Los pastizales ganan terreno en Ribadesella

Esta semana se está limpiando el monte comunal de Llovio.
Esta semana se está limpiando el monte comunal de Llovio. / ACEBAL
  • Esta última semana se ha trabajado en el comunal de Llovio, donde se ha desbrozado un amplio territorio y se han creado largos cordones de rastrojo y material para su posterior incineración

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias ha intensificado los trabajos de desbroce y quemas controladas en montes comunales del concejo de Ribadesella. El objetivo que se persigue con estas actividades es regenerar los pastizales incorporando nuevos espacios para el ganado y crear cortafuegos naturales que impidan la propagación de cualquier incendio forestal.

Esta última semana se ha trabajado en el comunal de Llovio, donde se ha desbrozado un amplio territorio y se han creado largos cordones de rastrojo y material para su posterior incineración. Labores similares fueron realizadas recientemente en el entorno del área recreativa de Ardines y en la Rasa de Berbes, donde se limpiaron más de cinco hectáreas próximas al campo de golf riosellano. Las mismas cuadrillas de trabajo también intervinieron en el monte Río Nueva, en Llanes.