El Comercio

Los pastizales ganan terreno en Ribadesella

Esta semana se está limpiando el monte comunal de Llovio.
Esta semana se está limpiando el monte comunal de Llovio. / ACEBAL
  • Esta última semana se ha trabajado en el comunal de Llovio, donde se ha desbrozado un amplio territorio y se han creado largos cordones de rastrojo y material para su posterior incineración

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias ha intensificado los trabajos de desbroce y quemas controladas en montes comunales del concejo de Ribadesella. El objetivo que se persigue con estas actividades es regenerar los pastizales incorporando nuevos espacios para el ganado y crear cortafuegos naturales que impidan la propagación de cualquier incendio forestal.

Esta última semana se ha trabajado en el comunal de Llovio, donde se ha desbrozado un amplio territorio y se han creado largos cordones de rastrojo y material para su posterior incineración. Labores similares fueron realizadas recientemente en el entorno del área recreativa de Ardines y en la Rasa de Berbes, donde se limpiaron más de cinco hectáreas próximas al campo de golf riosellano. Las mismas cuadrillas de trabajo también intervinieron en el monte Río Nueva, en Llanes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate