Piloña se mueve para fomentar envejecimiento activo

Participantes y organizadores del taller de envejecimiento activo 'Movémonos'.
Participantes y organizadores del taller de envejecimiento activo 'Movémonos'. / E. C.
  • El taller, que próximamente llegará a otras localidades como Miyares, es gratuito para los participantes, puesto que se financia de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El Consistorio piloñés, en colaboración con las juntas vecinales de las localidades de Priede y Sorribes, ha puesto en marcha un taller denominado 'Movémonos', incluido en su programa municipal para fomentar el envejecimiento activo entre la población del concejo.

El taller, que próximamente llegará a otras localidades como Miyares, es gratuito para los participantes, puesto que se financia de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los contenidos de la original actividad están los ejercicios para el fortalecimiento de los músculos y articulaciones, orientados a mejorar la forma física de quienes los practican y evitar así las caídas y el deterioro del cuerpo.

El taller está dirigido principalmente a personas mayores, aunque también puede participar cualquier vecino que esté interesado, hasta que se complete el cupo. El curso se prolongará hasta el próximo mes de junio. Con éste, y otros talleres similares, el Consistorio trata de fomentar las actividades en los núcleos rurales, aprovechando las infraestructuras que ofrecen las escuelas recientemente rehabilitadas en estos pueblos, convertidas ahora en centros sociales.