Recogida de material de emergencia para refugiados serbios en Infiesto

  • Las entidades aprovecharán para recoger todas aquellas donaciones de ropa y calzado infantil, pañales, medicamentos y material de higiene que los asistentes quieran aportar

Bomberos Acción Norte y la Red de Madres sin Red presentarán mañana su próximo envío de ayuda humanitaria con destino a Serbia. El acto tendrá lugar a mediodía, en la plaza del Ayuntamiento de Infiesto, y durante el mismo se presentará uno de los camiones encargados de trasladar esta ayuda humanitaria. Las entidades aprovecharán para recoger todas aquellas donaciones de ropa y calzado infantil, pañales, medicamentos y material de higiene que los asistentes quieran aportar.

Ambas organizaciones han decidido unirse para solicitar ayuda económica que pueda garantizar el envío, presupuestado en unos 6.000 euros, de los materiales que se han venido recogiendo, puesto que, según señalan, «no sirve de nada acumular material si no se logran recursos económicos».

Para poder hacer frente a estos gastos pretenden vender rifas durante el acto, además de recoger los donativos que se quieran aportar en forma de dinero, vales de gasóleo e, incluso, algún apoyo empresarial de otro tipo, como la donación de un vehículo.