El Comercio

Sesión informativa sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios en el instituto de Llanes

  • El salón de actos del instituto de Llanes acogerá el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19 horas, una sesión informativa sobre las cláusulas suelo a cargo de Lucía Fernández, del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias. La charla se centrará en tres cuestiones principales: información sobre la cláusula suelo, información sobre los gastos hipotecarios y, por último, intereses usurarios de las tarjetas

El salón de actos del instituto de Llanes acogerá el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19 horas, una sesión informativa sobre las cláusulas suelo a cargo de Lucía Fernández, del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias. La charla se centrará en tres cuestiones principales: información sobre la cláusula suelo, información sobre los gastos hipotecarios y, por último, intereses usurarios de las tarjetas.

En el primer caso se hablará brevemente de la perspectiva histórica de la cláusula suelo, de los años de lucha desde que se conoció su existencia y efectos, de la actuación de los jueces, de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del trabajo de la Unión de Consumidores. Respecto a la reclamación de los gastos hipotecarios, se explicará por qué se pueden reclamar, cuál es la vía apropiada, los plazos, y la documentación que se necesita. Finalmente, se hablará de la existencia de varias sentencias que consideran abusivos los intereses de demora en las tarjetas de crédito y cómo se pueden reclamar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate