Borrar
Asistentes a un taller de arqueoacústica en la Cuevona de Ardines.
Instrumentos milenarios de regreso a la Cuevona

Instrumentos milenarios de regreso a la Cuevona

Tito Bustillo acoge el sábado un taller sobre arqueoacústica para conocer cómo hacían música nuestros antepasados

L. RAMOS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música es, para muchos, más que una forma de ocio o una afición. Es una forma de conectar con otras personas y de expresar emociones y sentimientos. Ya lo era hace miles de años, cuando nuestros antepasados recurrían a ella para manifestarse y comunicarse entre ellos. Lo hacían mediante curiosos instrumentos que este sábado, 25 de febrero, volverán a la vida en la Cuevona de Ardines gracias a una visita-taller sobre arqueoacústica organizada por el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Quienes deseen acercarse hasta las milenarias cuevas ubicadas en Ribadesella podrán hacer un repaso guiado por los instrumentos musicales más antiguos, así como por otros elementos productores de sonido que permitían a nuestros ancestros manifestarse musicalmente y comunicarse de un lugar a otro. La geología de las cuevas, indican desde el centro, «las convierte en grandes cajas de resonancia que se activan con las voces y con los instrumentos musicales e incluso hay estudios que evidencian cómo en la Prehistoria se elegía la ubicación de las pinturas en función de la buena acústica de la cueva».

La visita-taller tendrá lugar a las 11.45 horas y está dirigida a todos los públicos, aunque desde la organización recuerdan que para acceder a la Cuevona es necesario subir 300 escalones. El precio de la misma es de 6,90 euros -4,76 para los socios del Club Cultura Asturias- e incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre.

Desde Tito Bustillo recuerdan también que hasta este viernes, 24 de febrero, se puede visitar la exposición 'Playmobil: guardianes de la Historia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios