Borrar
Varios operarios trabajan en el arreglo de los caminos de acceso a varias viviendas de la localidad de Onao.
Cangas destina 66.000 euros  al arreglo de caminos y accesos

Cangas destina 66.000 euros al arreglo de caminos y accesos

Las obras proyectadas beneficiarán a las localidades de Onao, Nieda y Tresano

L. R.

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cangas de Onís se encuentra en pleno proceso de arreglo y renovación de varios caminos y carreteras del concejo. En total, el Consistorio destinará 66.617 euros procedentes del remanente presupuestario del ejercicio de 2015 a estas mejoras que afectarán a las localidades de Onao, Nieda y Tresano.

La primera de las intervenciones, que finalizará esta semana, se centra en arreglar dos caminos de la localidad de Onao que dan acceso a varias viviendas de la zona y cuyo aglomerado se encontraba en «muy mal estado», según señaló el regidor de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. A estos trabajos el Consistorio destinó 10.000 euros.

También está previsto que arranquen próximamente los trabajos de mejora del acceso al barrio de El Pindal, en Nieda, adjudicados el pasado diciembre a una empresa local por 15.774 euros. Esta actuación, indicó el alcalde, se enmarca en el plan que puso en marcha el equipo de gobierno en la pasada legislatura para «mejorar la calidad de vida de los productores de queso Gamonéu, uno de los referentes gastronómicos del concejo». Ya en años anteriores se llevó a cabo el arreglo de los accesos a cinco queserías canguesas. «No pudimos actuar entonces en el acceso a 'La Solana', en El Pindal, porque se iban a acometer unas obras relacionadas con el saneamiento. Ahora éstas ya están finalizadas y podemos proceder», explicó González Castro. Las obras consistirán, entre otras cosas, en limpiar, pavimentar y dotar de drenaje a la vía, de 376 metros de longitud y tres de ancho medio, y reducir el desnivel existente entre el camino y la carretera CO-2. Los trabajos se prolongarán durante un mes.

Finalmente, el Ayuntamiento procederá a pavimentar el camino que une Tresano con la zona de Carrocedo, al norte del concejo. «Se trata de una demanda casi histórica de los vecinos, quienes llevan años solicitando esta actuación», apuntó el regidor. Con un presupuesto de 40.843 euros y una duración de un mes, las obras se centrarán en limpiar la vía y sus cunetas, sanear el firme, pavimentar la vía y construir zanjas de 60 centímetros de profundidad para facilitar el drenaje del agua pluvial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios