Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Alejandra Blanco besa a su perra 'Flaki'.
El mejor Antroxu de 'Flaki'

El mejor Antroxu de 'Flaki'

L. R.

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Flaki' era apenas un saco de huesos cuando fue rescatada, vagando entre Cangas de Onís y Arriondas, muerta de hambre, frío y miedo. Fue el 7 de diciembre pasado y ahora, tres meses después, es una perra completamente nueva. Gracias a Rosa Mari, la mujer que la encontró y la acogió en su casa, donde recupero su peso normal y la confianza en un ser humano que hasta entonces solo fue fuente de sufrimiento para ella. Y gracias a la protectora Huellas del Sella, cuyos voluntarios la tutelaron, se ocuparon de llevarla al veterinario para tratar sus dolencias y, sobre todo, decidieron llevarla este sábado al concurso de disfraces de mascotas que organizó el Ayuntamiento de Cangas y donde la pequeña Alejandra Blanco, de trece años, se quedó prendada de ella.

El peto con la palabra 'adóptame' que una voluntaria de la protectora había confeccionado para 'Flaki' no le duró ni una hora, pues tras dar un paseo por la zona junto a Rosa Mari, la perra ya encontró a quien será su nueva alma gemela. «En cuanto la vimos nos encantó, pero yo era un poco reticente, pues ya tenemos otro perro, un gato, gallinas y ovejas y me parecía demasiado. Sin embargo, Alejandra se enamoró y no paró hasta que nos convenció a su padre y a mí», relataba ayer Jahianny Díaz a este diario.

«No podíamos estar más contentos de haber venido al Carnaval, pues 'Flaki' ya no tuvo que volver más a su casa de acogida, ¡ya encontró un hogar!», celebraba ayer, todavía emocionada, la presidenta de la protectora, Marta del Valle. Según su nueva familia, la perra es «buenísima, muy obediente y, sobre todo, cariñosa. Comenzó enamorando a mi hija, pero ya nos tiene a todos encandilados», reconocía Jahianny. A falta de realizar los trámites pertinentes a lo largo de la jornada de hoy, 'Flaki' ya se adaptó «perfectamente» a su nuevo hogar y disfruta, por fin, del cariño y el calor que en su tres años de vida se le negaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios